Hay que indicar que en la etapa inicial solamente en el último cuarto de hora fue de buenas acciones para la Selección Colombia Sub-20, con aproximaciones de Gustavo Puerta, Kevin Mantilla, de Yaser Asprilla y de igual manera, cuando el antioqueño Ángel no supo definir cuando quedó en posición inigualable de anotar.
Cabe señalar, igualmente, que en una de las oportunidades en la que los eslovacos buscaron pegar duro en San Juan, ahí estuvo para volar en acertada forma el arquero Luis Marquinez.
El profesor Cárdenas también tuvo la posibilidad de mover a sus jugadores y darle descanso a algunos. Así las cosas llegaron los cambios, entrando a la cancha hombres como Juan Castilla, Jhon Vélez, Jorge Cabezas Hurtado, Miguel Monsalve y Julián Palacios y salieron Ángel, Torres, Puerta, Ocampo y Castillo Manyoma.
A pesar de todo, antes de finalizar el compromiso, Cortés volvió a mostrar su capacidad, hizo una gran jugada individual y definió como los grandes para poner el moño en el tanteador.
Al final, la Selección Colombia Sub-20 siguió a buen paso, mostró jerarquía y autoridad contra un rival de menor calidad y confirmó una campaña positiva en el Mundial de Argentina 2023, poniendo a soñar a todo un país con buscar instancias definitivas.