1.2 C
New York
miércoles, diciembre 6, 2023
spot_img

Nissan Murano, Conozca la inspiración detrás de un símbolo de diseño, estilo y vanguardia

Nissan Murano, es un vehículo que ha caracterizado por redefinir el segmento de los crossovers en el mundo, con su diseño audaz y elegante, una combinación perfecta entre potencia, lujo, confort y tecnología. 

 

Desde su concepción en 2002 ya contradecía los paradigmas de su época, por su diseño futurista, adelantado a su tiempo, con formas que crearon una tendencia y convirtiéndose en un referente de la camioneta 4X4 de lujo. 

 

Este crossover que ha dejado huella en Colombia gracias a su elegante e inconfundible estilo, ha tenido 3 generaciones y esta es su historia: 


Primera Generación  

 

La primera generación de Nissan Murano fue presentada en 2002, y desde entonces ha roto con los convencionalismos gracias al intrépido diseño que desde entonces sobresale de sus competidores. La actual generación, se mantiene fiel a su ADN, a la vez que ha evolucionado para crear un estilo casual, pero elegante. 

El nombre de este modelo se inspiró en la famosa isla italiana Murano, reconocida desde hace siglos por su elegante e inigualable cristalería artesanal. La premisa para los creadores de la primera generación fue captar la exquisitez y maestría de estas obras de arte y trasladarlas al diseño de un nuevo vehículo cuyas formas fueran estéticamente atractivas. 

Segunda generación  

La segunda generación del Nissan Murano también fue producido desde 2009 hasta 2014 bajo la dirección de diseño de Toshiyuki Abe y Jung Kyu Choi. Se presentó en el Auto Show de Los Ángeles 2007 y estuvo disponible para el público en enero de 2008. Se otorgó un facelift o lavado de cara a la edición de 2009 con un rediseño tanto del interior como del exterior.  

Tercera generación: Diseño inspirado en jets  

Tras cumplir sus primeros dos ciclos, el diseño de la tercera y actual generación de Nissan Murano estuvo a cargo de Keneth Lee, cuya trayectoria se ha ido conformando en diversos centros de diseño de Nissan alrededor del mundo. 

Este modelo adopta el estilo de vida de los clientes, a muchos de ellos les gusta salir de viaje, el lujo, la comodidad y la tecnología. Al interior los pasajeros y el conductor buscan disfrutar excelentes vistas panorámicas, un habitáculo cómodo y lujoso, así como un ambiente que permitía disfrutar plenamente del camino. 

Respecto al diseño exterior, Nissan Murano es naturalmente fotogénico bajo cualquier ambiente, conservando siempre un look elegante y casual. 

Para su diseño Nissan buscó un referente en la elegancia y el lujo, el cual encontró en la aviación. Los jets tuvieron su primera época en la década de 1960. Volar era algo nuevo, y sin duda era una experiencia especial. Los viajeros eran consentidos con lujo y estilo. El diseño exterior de Murano está muy inspirado en la aviación, haciendo énfasis en el estilo, el optimismo, y la eficiencia aerodinámica. 

Tres fueron las frases clave que los diseñadores usaron durante este proceso: elevar la experiencia, hacer una pieza de museo, pero a la vez un vehículo concepto listo para la calle. 

El resultado: la tercera generación de Nissan Murano, un vehículo que nuevamente captura el audaz impacto del modelo original. El frente tiene un diseño muy marcado y distintivo gracias a los faros en forma de boomerang y la parrilla V-Motion, ambos característicos de la marca. 

La vista lateral es energética y emocional y en esta se refleja totalmente la inspiración en los jets, con líneas distintivas que contrastan con el escultural y fluido lateral de la carrocería, creando una sensación general ligera y aerodinámica. La parte posterior es igualmente inconfundible, gracias a sus faros en forma de boomerang que fluyen hacia los pilares y al techo flotante. 

Nissan Murano también debe su aspecto que roba miradas a elementos destacados como su antena de tiburón, los rieles en el techo, su alerón trasero integrado, las molduras cromadas laterales, y su doble escape cromado. 

Para Colombia Nissan ofrece la versión Exclusive. Entre los atributos más importantes encontramos: 

  • Faros de proyección LED delanteros 
  • Panoramic sunroof o techo panorámico corredizo 
  • Monitor de visión periférica 
  • Rines de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas 
  • Alerta de tráfico cruzado (RCTA) 
  • Alerta de punto ciego (BSW) 
  • Detector de objetos en movimiento (MOD) 
  • Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volante y espejos  
  • Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente 
  • Puerta trasera automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave 
  • Asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up 

Nissan Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 252 caballos de fuerza y torque de 240 libras-pie. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave. Con D- Step Logic estándar se logra la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada; todo esto ofrece una experiencia de manejo elevada y emocionante. 

 

Murano se destaca por un diseño expresivo y futurista, así como cualidades como un vehículo provocativo, de alta gama y optimista. 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles