El anuncio se hace oficial a pocos días de lanzar el nuevo proyecto de Grandes Genios: el GrandesGeniosCIEC, centro de innovación, emprendimiento y creatividad.
Daniel Ramos, quién comenzó su recorrido en el mundo del emprendimiento a la edad de 6 años, cuando fundó Grandes Genios junto a su hermano Sebastián Ramos y su mamá Denise Danielle Bourne —actual CEO de la empresa—, una empresa que con sus distintas iniciativas y de la mano de sus aliados ha formado a más de 17.000 personas en más de 20 países, en temas como innovación, transformación digital, innovación educativa, emprendimiento, uso apropiado de nuevas tecnologías y más.
El joven es empresario, conferencista, desarrollador con enfoque en videojuegos, editor de videos, activista y voluntario en varias organizaciones, profesor, y un apasionado por la animación 2D y 3D en diferentes herramientas como Unity, Adobe After Effects y el lenguaje de programación C++.
Es autodidacta en muchos de sus saberes, pues hace homeschooling desde que tiene 9 años, experiencia que le ha permitido no solo aprender lo que enseñan en la educación tradicional, sino también a desarrollar otras habilidades, dedicarle tiempo a los emprendimientos y explorar en otras áreas para complementar su proceso de formación y crecimiento.
Entre los retos que asume Daniel, están la expansión a países angloparlantes de algunos de los proyectos y programas creados en Grandes Genios, así como la actualización de algunos procesos gracias a su experiencia en diferentes herramientas tecnológicas.
“Con mi hermano, desde hace años, dictamos una conferencia llamada: ‘Tómate tu tiempo’, en la que hablamos de que los chicos y jóvenes también podemos ayudar a construir la sociedad que tanto queremos” comenta Daniel.
Uno de los pilares de Grandes Genios es el de escuchar a los más chicos y jóvenes, y brindarles no solo las herramientas, sino también las oportunidades para sacar sus ideas adelante, para demostrar sus capacidades. Sin duda alguna este nombramiento es un ejemplo de eso.