Con el propósito de aportar al crecimiento de los negocios de barrio en Colombia, BEES, el Marketplace que ha contribuido a la digitalización de más de 250.000 tenderos a nivel nacional, trae de vuelta el Día B. Con esta jornada, la plataforma busca apoyar a los pequeños comercios a través de descuentos y la generación de tráfico a los puntos de venta.
BEES es la plataforma B2B que conecta comerciantes con compañías. Desde su llegada al país en 2020, ha logrado evolucionar el modelo de venta entre marcas y comerciantes a través de la digitalización, optimizando los tiempos y consolidando en un mismo lugar las necesidades de los negocios
En 2021, a través de este evento se generaron ventas de alrededor de $4.000 millones de pesos. La primera edición, permitió entender el comportamiento del mercado para seguir impactando positivamente la economía de los tenderos en su segunda versión.
“BEES nace para aportar a la solución de las principales barreras de los pequeños comercios en Colombia en materia de digitalización. Con el Día B quisimos crear el primer evento enfocado en potenciar los negocios de los tenderos ofreciéndoles promociones especializadas” dijo Andrés Alvis, Head Marketplace BEES Colombia.
Para 2022, el Día B llegará a más de 10.000 comerciantes del norte y centro del país, ofreciéndoles descuentos en alimentos, productos del hogar, cerveza y dirigiendo tráfico de consumidores a sus tiendas a través de comunicación masiva. Este año, se cuenta con 10 aliados estratégicos que brindarán precios especiales a los tenderos de BEES, que incluyen: Bavaria, Pernod, Diageo, Sonora, Dislicores, Bayer, Kellogs, Edgwell, Quala y P&G.
Como parte de su estrategia para 2022, este Marketplace está trabajando por ampliar su portafolio para atender nuevas necesidades de los negocios. En cuanto a cobertura, este año planea llegar a nuevos departamentos como el Amazonas, avanzando con el propósito de impulsar el ecosistema digital y de innovación en el país.