4.3 C
New York
jueves, noviembre 30, 2023
spot_img

Ok Empleos, una plataforma para encontrar empleo

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por el DANE, los esfuerzos de las compañías públicas y privadas en la reactivación post- pandemia COVID – 19 muestran un panorama alentador con una disminución de desempleo. Allí plataformas como Ok empleos juegan un papel importante al facilitar la conexión entre empresas y candidatos. 

 

En este incremento de ofertas de empleo, Ok Empleos, una red digital profesional que utiliza la inteligencia artificial para optimizar los procesos de reclutamiento y selección de las empresas, así como facilitar la vida de las personas que buscan trabajo en el país. Ha desarrollado una plataforma que esta contribuyendo al nuevo panorama del país. 

 

“El acceso a nuestra plataforma es a través de www.okempleos.com desde un computador o dispositivo con internet. Los interesados deben crear una cuenta ya sea como empresa o como candidato, en el caso de las empresas publican sus vacantes y cuentan con diversas herramientas de selección, evaluación e inteligencia artificial para agilizar la búsqueda de su personal y gestionar fácilmente sus postulaciones”, explica Ángela González, Project Manager de Ok Empleos. 

 

En el caso de los candidatos la plataforma también funciona como una vitrina digital para que las personas puedan exponer sus perfiles con la información de sus hojas de vida y así poder aplicar a las distintas vacantes, además de acceder a programas de capacitación gratuita que les permite fortalecer habilidades para la consecución de empleo.

 

Pero la plataforma no solo funciona como un lugar para publicar ofertas de empleo y ubicar personas, sino que también permite organizar entrevistas, citar candidatos y poder facilitar los procesos de selección para las áreas de talento humano de las compañías. 

 

Además, implementa la Inteligencia Artificial como herramienta que hace más eficaz el trabajo. “Por ejemplo: si se es candidato y está interesado en vacantes en el área operativa en producción de consumo masivo en una ciudad en particular, esto lo hace una vez el candidato buscando y aplicando a ciertas vacantes. Posteriormente, el algoritmo aprende y le trae ofertas que se ajusten a las búsquedas ya realizadas y al tipo de perfil, Así mismo en el caso de las empresas, te “Selecciona” esos perfiles afines a tu vacante”, explica Angela González.

 

Otra de las ventajas de esta plataforma es que cuenta con capacitaciones gratuitas para que los candidatos tengan el conocimiento y habilidades para empezar la búsqueda laboral de manera concienzuda y confrontar los procesos de selección con mayor seguridad y asertividad.

 

“La transformación Digital tomó fuerza durante la pandemia, forzando el ingreso inmediato de muchas soluciones tecnológicas, las cuales llegaron para quedarse y es aquí donde el mundo marcha a un ritmo diferente lo que conlleva a que las empresas innoven y adapten nuevas tecnologías en todas sus áreas incluyendo en el reclutamiento. Y aquí donde nosotros traemos soluciones que integran inteligencia artificial optimizando presupuesto, recursos y gestión de procesos de inicio a fin”, concluye González. 

 

Asimismo, la plataforma se encuentra en búsqueda de inversión para ampliar y fortalecer sus servicios a nivel nacional e internacional y consolidar su apuesta por la región. Actualmente Ok empleos cuenta con un número importante en crecimiento de candidatos y empresas de diferentes sectores de la economía.

 

Por último, quienes deseen una asesoría gratuita para la búsqueda de candidatos o de empleo a través de la plataforma lo pueden hacer ingresando al siguiente link. www.okempleos.com/contacto

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles